4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

Celebran Día de la Amistad con un homenaje al creador de la Cruzada

El doctor Artemio Bracho fundador del Día Internacional de la Amistad; que se celebró ayer, por sexto año consecutivo conmemoró la fecha rodeado de los integrantes de la Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay (Asacivapa). El acto cultural se realizó ayer, a las 11.00, en la plaza O’Leary en el microcentro, con la presencia de la banda de la Policía Nacional, artistas y bailarines de danza paraguaya.

“La amistad es el único sentimiento que es capaz de unir, por encima de las diferencias políticas, religiosas e ideológicas”, escribe el doctor Artemio Bracho, en su libro Historia de la Cruzada Mundial de la Amistad.

El fundador de la fecha emblemática fue el centro de atención en el espacio público. Las personas no solo pasaban a saludarlo sino también aprovecharon la ocasión para inmortalizar el día en una foto. Sentado en una silla, recibía el abrazo de las personas, debido a su edad se le dificulta movilizarse de manera independiente.

“Feliz Día de la Amistad”, era el saludo efusivo que el doctor Artemio Bracho regalaba a las personas que se acercaban a saludarlo. “Él es el creador de la Cruzada Mundial de la Amistad”, explicaba una joven a su madre. “¿Puedo quitarme una foto con usted?”, fue el pedido recurrente que recibió Bracho.

Con una sonrisa posaba junto a los jóvenes, niños y adultos. “Estoy gozando con la música de fondo. Dios nos concedió este día tan esplendoroso, quiere decir que estamos en el buen camino”, expresó Artemio Bracho al tiempo de insistir que hay que seguir celebrando la amistad.

Por su parte, Laila García, promotora de la cultura de la paz, destacó la importancia de instalar los valores humanos en la sociedad; entre ellos la amistad.

ACTO. La artesana Arminda Careaga, de Asacivapa, entregó una placa conmemorativa al doctor y una camisa de ao po’i por la conmemoración de la Cruzada Mundial de la Amistad. “Somos los precursores de que la artesanía típica sea regalo para los amigos, entonces hoy (ayer) le rendimos homenaje”, indicó.

Por otra parte, Careaga resaltó la venta de las artesanías como ao po’i, ñandutí, trabajos en cuero repujado y otros productos que ofrecen 50 artesanos ubicados en la plaza O’Leary. “La amistad representa mucho para nosotros. Hay que valorarla”, reflexionó Careaga.