7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Celebran acercamiento con la disidencia

Integrantes del Poder Ejecutivo celebraron el acercamiento entre el sector de Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia colorada, y el presidente Horacio Cartes, a través del nexo Juan Carlos Galaverna.

Ayer, el secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, dijo que ve con muy buenos ojos un posible arreglo. Sostuvo que con esto se busca la unidad dentro de la ANR para que los proyectos del Gobierno sigan avanzando.

“Es muy beneficioso para que el Gobierno pueda seguir dando frutos. El Partido Colorado debe estar unido, unido puede hacer mucho más para que el Gobierno siga haciendo cosas para el país”, sostuvo López Moreira.

Galaverna reapareció en la escena política del Partido Colorado confirmando que se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes, y se habla de la intención de lograr al menos un acercamiento entre el oficialismo y la disidencia, divididos desde hace bastante tiempo.

Galaverna, uno de los que propiciaran la postulación del actual jefe de Estado, confirmó la semana pasada que se reunió con Cartes para intentar un acercamiento con la disidencia, encabezada por el senador Mario Abdo Benítez.

“Yo veo posible que el presidente acepte hablar acerca de la tolerancia, o si no ni siquiera nos hubiésemos reunido”, sostuvo el senador colorado.

Por su parte, el senador Mario Abdo, al hablar sobre el encuentro, señaló que para un acercamiento se deben cumplir algunas condiciones, como revisar los cargos políticos dentro de la ANR, que ya habían sido reivindicados luego de las elecciones internas del 2015 para la Junta de Gobierno. Las exigencias son cinco lugares en la Comisión Ejecutiva, dos miembros en el Tribunal Electoral, y la vicepresidencia de la Junta de Gobierno.