10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 22 de noviembre de 2016, 22:50

Celebrado debut de Pu Rory, el ensamble de guitarras de Berta Rojas

La agrupación instrumental de la concertista paraguaya, Berta Rojas, debutó en la noche de este martes en un concierto realizado en el Teatro Municipal de Asunción.

Largas filas se hicieron minutos antes de que Berta subiera al escenario a saludar con los integrantes del ensamble Pu Rory (Sonido Alegre).

Embed

Ante los aplausos, la agrupación se dedicó a presentar un repertorio tradicional paraguayo, además de otras nuevas canciones, como "Asunción 2002", de Pinchi Cardozo Ocampos, y el estreno de "Pu asy", una creación de Martín Ortega, integrante del ensamble.

El show arrancó luego de las 20.30. Entre los músicos se incluyeron jóvenes de diversas ciudades del país que fueron elegidos entre más de 70 participantes.

Embed

Este ensamble de guitarras reúne a 29 jóvenes promesas de la guitarra clásica –25 titulares y 4 suplentes–, que desde hace meses se perfeccionaron con la destacada concertista y otros maestros.

Para la artista, este ensamble representa la oportunidad de compartir con los jóvenes de Paraguay y entregarles algo de lo que ella aprendió en su carrera.

Embed

El proyecto permite a jóvenes guitarristas clásicos residentes en Paraguay recibir master classes en forma gratuita de la mano de Berta Rojas.

Embed