17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Celador de cárcel de Misiones cae por extorsión y cohecho

El jefe de guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Misiones, Fernando Gómez Delgado, fue imputado por cohecho pasivo y extorsión, al ser descubierto que pedía dinero al recluso Arnaldo Muñoz, a quien supuestamente cobraba para otorgarle varios privilegios dentro del mencionado penal.

El fiscal de la Unidad contra Delitos Financieros y Anticorrupción, José Dos Santos, solicitó la realización de una cámara oculta para detener con las manos en la masa al ahora procesado. Sin embargo, se filtró la información, lo que frustró dicha filmación. De todos modos, el fiscal obtuvo otros elementos de prueba contra el ahora imputado, como los giros que el recluso le enviaba al jefe de celadores.

Desde G. 150.000 hasta G. 300.000 supuestamente enviaba el recluso al funcionario del Ministerio de Justicia, quien solicitaba al menos G. 900.000 al interno para evitar compañía de otro reo en su celda, además de acceder a aparatos celulares y otros beneficios.

El agente del Ministerio Público solicitó al juzgado medidas alternativas a la prisión para el mencionado jefe de guardiacárceles del penal.

La denuncia fue realizada por el director de Asuntos Internos y Anticorrupción del Ministerio de Justicia, Éver Morínigo.