29 mar. 2024

Cecilio y el penal fallado: El “mérito” es de Campestrini

Cecilio Domínguez, delantero de Cerro Porteño, no pudo marcar el tiro penal ante Cristian Campestrini, a quien en el clásico de Buenos Aires batió con una ejecución a lo Panenka. El atacante habló este lunes y dio todo el mérito al arquero del Olimpia.

Cerro Porteño y Olimpia tuvieron que recurrir a los penales para definir al ganador de la revancha del clásico de verano después de igualar 1-1 en un clásico trabado, intenso y con un final con altercados entre Campestrini, Oviedo, Valdez y Paniagua entre los autores principales.
Este lunes, Cecilio Domínguez se refirió a su penal desperdiciado ante Cristian Campestrini. El arquero ganó la pulseada contra el delantero de Cerro Porteño, quien una semana atrás lo batió con una definición a lo de Panenka en el estadio de Huracán.
“Es mérito del arquero. En el momento cambié de posición, y se dice que cuando en el momento cambiás, fallas siempre”, señaló en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080.
Domínguez afirmó que fue a saludar a Campestrini y refirió que lo vio muy emocionado. “Festejó, me parecía que me tenía mucha hambre. Me fui a saludarle, le miré a los ojos y estaba muy emocionado”, sentenció.
Cerro Porteño culminó sus aprestos este domingo antes del debut en el torneo Apertura. El Ciclón enfrentará a Libertad, en la primera fecha de la competencia, y después viajará a Venezuela para enfrentar al Deportivo Táchira por el repechaje de la Copa Libertadores.