28 mar. 2024

Cecilio marca por duplicado en América

Cecilio Domínguez, Mauro Caballero, Lorenzo Frutos, Cristian Bogado y Gustavo Ramírez fueron los exponentes goleadores de la legión paraguaya en el extranjero.

En el corazón.  Cecilio con la “T” de Thiago, en su pecho.

En el corazón. Cecilio con la “T” de Thiago, en su pecho.

Cecilio Domínguez marcó un doblete en el victoria del América de México por 2-0 ante Pachuca.

El primer tanto de Cecilio fue tras un centro de Paul Aguilar, que encontró al delantero entrando por detrás de los defensores y fusiló al experimentado portero Óscar Conejo Pérez, a los 3 minutos.

Luego el punta, ex Sol, Nacional y Cerro Porteño aprovechó un entrevero en la defensa de Pachuca y entre tantos rebotes, definió bien pegado al poste de Pérez, para marcar el 2-0 final a los 53 minutos.

Son los dos primeros goles de Cecilio en el inicio de la temporada, tras una campaña en donde marcó tres goles y estuvo con más problemas de salud que minutos en cancha.

Maurito marcó el primer gol en la victoria de San Luis de Quillota por 2-0 ante Huachipato por la primera fecha del torneo de transición en Chile.

Fue el debut goleador del delantero paraguayo en Quillota, que enfrente tuvo a Jorge Ortega, quien ingresó a los 54 minutos.

Torito Bogado anotó en el empate de Unión Comercio ante Sport Rosario por la fecha 13 del torneo descentralizado de Perú.

Es el undécimo gol de Bogado esta temporada con Unión Comercio, el quinto en este torneo, para así ponerse en la quinta ubicación en la tabla de goleadores de Perú.

Gustavo Ramírez marcó el gol de la victoria para los Cimarrones de Sonora ante Cafetaleros de Tapachula por 2-1, en la segunda fecha del fútbol de ascenso en México.

Es el primer gol en el primer partido de Ramírez con la camiseta de los Cimarrones.

Debut y gol. Lorenzo Tito Frutos marcó en su primer partido oficial con el Santa Tecla de El Salvador.

Tito abrió el marcador ante el FAS, a los 34 minutos, pero el marcador fue empate 2-2, en la fecha 1 del torneo Apertura salvadoreño.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.