19 abr. 2024

“Cecilio es el mejor jugador del año”, afirma J.J Zapag

Juan José Zapag, presidente de Cerro, dejó su punto de vista sobre Domínguez y apuntó que ahora lo importante es el cupo a la Libertadores.

En comunicación con el programa Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre la posibilidad de venta de jugadores y el retorno de otros.
Uno de los puntos principales tuvo que ver con la posible venta de Cecilio Domínguez y Júnior Alonso, dos que se encuentran en la danza de la transferencia desde hace meses.
“Supuestamente sí (serán transferidos), pero realmente no sabemos. Una vez que termine el campeonato vamos a ver las ofertas, si es que satisfacen a los intereses del club o de los clubes, porque Sol de América también tiene que participar en el caso Cecilio, por quien hay dos ofertas de equipos brasileños”.
A renglón seguido, Zapag dejó en claro su punto de vista con relación a Cecilio: “Es un jugador que está en la vista de media docena de clubes y un poco más. Cecilio, para mí, es el mejor jugador paraguayo del año, entre locales e internacionales, más allá de que algunos se molesten, pero es mi forma de pensar. Espero que los estudiosos le otorguen los premios que se merece”.
SU MOMENTO. En lo que va del año, el delantero azulgrana ha disputado 21 juegos en el torneo local, marcando 17 tantos, mientras que a nivel internacional jugó 10 partidos (7 en Copa Sudamericana y 3 en Copa Libertadores) y celebró en 7 ocasiones (6 en Sudamericana y 1 en Libertadores).
Para concluir con el tema de Cecilio Domínguez, el titular azulgrana dejó en claro que ahora no es momento de pensar en su venta, sino asegurar el cupo a la Libertadores. “Lo importante es que Cecilio rinda bien los dos partidos que quedan del campeonato para asegurar esa media posibilidad de Copa Libertadores.
Creo que tenemos un equipo base muy importante mirando las dos competencias internacionales (pre Libertadores y Copa Sudamericana)”.
En lo que respecta al juego clave que tiene este fin de semana el Ciclón ante Capiatá, pensando en la clasificación a la Libertadores, Zapag dijo: “Ellos tienen una leve ventaja, pero será lo que Dios quiera. Nosotros vamos a pelear, tenemos que ir a jugar en cancha de Capiatá, una cancha siempre muy complicada, y vamos a tener que ir a correr y dar lo mejor para quedarnos con la última plaza a la Copa Libertadores”.
Fuente: Última Hora