11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Cecilia Sotomayor

Por Patricia Carolina Benítez

carbenitez@uhora.com.py

Cecilia Sotomayor es la dueña de Cecilia Center Gym, que cuenta con cinco locales en Asunción. Es fundadora de la Carrera de las Chicas, que se realiza tradicionalmente desde el 2008. También es organizadora del White Day, que se realiza cada año, junto a Lácteos Trebol.

–¿Cómo surgió la idea del gimnasio?

–Surgió como una necesidad, buscaba algo diferente a todo lo que venía haciendo, ya había estado en el comercio e importación durante varios años y eso me permitió realizar varios viajes, y en uno de esos miré de costado el rubro y me gustó, si bien era muy difícil y no era algo que estaba en expansión, dejé de lado lo que venía haciendo y comencé a capacitarme.

–¿Hace cuánto funciona ?

–Arranqué en 1994, hace 23 años, con un pequeño local sobre la avenida Brasilia, y de ahí seguimos la expansión. Hoy día contamos con cinco locales en Asunción.

–¿Cuál es su experiencia con el gym?

–Es una experiencia que me enriqueció mucho como persona, ya que a diario tratamos con muchas mujeres de todas las edades y en ese cotidiano pasar uno va viendo los resultados del trabajo.

–¿Cómo es su día a día?

–Arranca mi mañana a las 6.00, levanto a los chicos para ir al colegio, hago mi rutina de 45 minutos de caminata seguida de una hora de pilates; de ahí voy a la oficina, donde hago las tareas de administración y coordinación de las diferentes unidades; por la tarde, recorro los gym, de manera a ver la situación de cada uno y luego regreso a la casa para esperar a los chicos, que luego del colegio tienen sus tareas y sus actividades, de manera a poder cumplir de alguna forma mi rol de mamá.

–¿Cuál es su filosofía de vida?

–Vivir la vida de la mejor manera posible compartiendo con la familia y mis seres queridos, trabajando y disfrutando intensamente de lo que me gusta y apasiona.

–¿Tiene algún sueño por cumplir?

–En lo empresarial seguir creciendo e invirtiendo en novedades y tecnologías. Más que sueños tengo metas.

–¿Cuál es el secreto para mantenerse en forma?

–Tener una rutina de vida saludable y equilibrada, que la alimentación sea adecuada. Es por eso que apenas tengo tiempo me meto a la cocina para encargarme de la comida del día. Siempre opto por lo natural y fresco. También hay que realizar ejercicios diariamente, dormir lo necesario, hidratarse y no tener vicios.

–¿Hay alguien a quien admire y en quien se inspire en el día a día?

–Creo que uno, más que admirar a alguien, debe agradecer a Dios por la oportunidad de estar vivo, de hacer lo que a uno le gusta, tener a sus seres queridos y poseer metas por alcanzar. Esa es mi inspiración en el día a día.