23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de febrero de 2017, 12:23

Cebolla Rodríguez, afronta emocionado su debut en el estadio del Peñarol

Montevideo, 14 feb (EFE).- El futbolista del Peñarol Cristian 'Cebolla' Rodríguez dijo hoy que será "emocionante" debutar el próximo domingo ante su afición en el estadio Campeón del Siglo, donde su equipo recibirá al Boston River.

El 'Cebolla', quien regresó esta temporada al Peñarol después de 12 años en el extranjero y nunca jugó en el nuevo estadio del club, inaugurado en 2016, dijo que desea que "salga todo bien" y que espera ser bien recibido por la afición.

"No sé si voy a jugar de titular o no, pero sí quiero estar, tengo muchas ganas. Para mí es algo emocionante. De ver siempre los partidos de Peñarol por Internet, por televisión, y siempre con ganas de estar ahí, con el público. La verdad que va a ser algo muy lindo", dijo Rodríguez en rueda de prensa respecto al encuentro del próximo domingo.

El 'Cebolla' aseguró que no se siente bien físicamente como para jugar 90 minutos el próximo fin de semana ya que terminó el año pasado con una lesión y que en la rescisión de contrato con su anterior equipo (Independiente de Argentina) "se complicaron un poco las cosas" y ahora se está adaptando y poniéndose a punto.

"Me falta, lo venimos trabajando de a poco, mejor llevarlo así, es un campeonato largo y vamos a tener competiciones muy importantes. Es mejor ir despacio y no apurarnos y que tengamos que retroceder", aseguró la nueva incorporación del Peñarol.

Respecto a su debut el pasado fin de semana, cuando entró en el minuto 61 frente al Liverpool, Rodríguez confesó que se sintió "ahogado".

Sobre ese partido, dijo que está contento porque "el equipo dejó todo" a pesar de que no logró ganar.

El debut en esta nueva etapa en el club fue de visitante y el 'Cebolla' dijo que fue raro porque "el vestuario es muy chico" y él estaba acostumbrado a otra infraestructura, si bien dijo que el piso estaba es buenas condiciones.

Respecto al próximo rival, el Boston River, que venció 2-0 al River Plate en la fecha anterior, el 'Cebolla' confesó conocerlo poco pero aseguró que contra el Peñarol todos los equipos intentan hacer "el partido del año" y que ese es un factor para tener cuidado.

"Vienen a hacer su mejor partido, todos quieren ganar así que hay que tener cuidado, hay que tener respeto y pensar solamente en nosotros, tratar de jugar, tratar de hacer el gol rápido y terminar bien", explicó Rodríguez.

"Todos los equipos chicos nos quieren ganar y eso nos hace entrenar el doble porque en donde nos descuidemos hoy en día te hacen tres o cuatro goles, no es como antes que se respetaba más al cuadro grande", aseguró.

"Al equipo lo veo muy metido. Está muy motivado por la mala racha que tuvo la temporada pasada y eso es bueno", concluyó Rodríguez.