5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

CDE: Siete empresas disputan itinerarios

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Un total de siete empresas se presentaron a la nueva licitación pública convocada por la Municipalidad de Ciudad del Este para la explotación del servicio de transporte público en 22 itinerarios. La mayoría son empresas que ya trabajan en el rubro en el distrito. Se presentaron las firmas Acaray Mi SA, Ciudad Jardín del Este SRL, Mburucuyá SA, Mburucuyá Poty SRL, 3 de Febrero SRL, Santo Domingo SRL y la empresa Vimax SA. En el grupo, solo Vimax no forma parte de la Asociación de Empresas del Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace).

Los empresarios indicaron que presentaron las ofertas para los itinerarios que actualmente cubren en los barrios de Ciudad del Este. En el caso de Vimax, se presentó por el tramo microcentro, avenida Perú y Fortín Toledo, que actualmente es área de cobertura de la empresa Mburucuyá SA.

Miembros de la comisión de evaluación indicaron que el trabajo llevará varios días y que informarán a la ciudadanía sobre los adjudicados, si los hay, dentro de algunas semanas. Integran los responsables del área jurídica, finanzas, transporte público y secretaría general de la Comuna esteña.

ANTECEDENTES En junio pasado, luego de una extendida huelga de las empresas del transporte público, la Junta Municipal anuló el llamado a licitación para explotación de itinerarios, que el ejecutivo había declarado desierto. Se introdujeron modificaciones al pliego de bases y condiciones para el llamado, cuya apertura de sobres se hizo ayer.