27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

CDE: Tras reclamo y movilización de vecinos reparan camino al vertedero

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Las malas condiciones de mantenimiento del camino de tierra del kilómetro 12, lado Monday, situación que se agravó debido al largo periodo de lluvias que azotó la ciudad desde mayo pasado hasta la semana pasada, movilizó a los vecinos del sector en reclamo de una intervención municipal en el tramo citado.

Se trata de un trayecto de aproximadamente 8 kilómetros que se extiende desde la ruta 7 hasta el vertedero municipal. Solamente un trayecto de un kilómetro tiene cobertura de empedrado, el resto es de tierra. Es una zona muy poblada y es la única vía de entrada y salida.

RESPUESTA. Al respecto la Comuna local informó que iniciaron la intervención en el sector a través de la División Obras Municipales. “Funcionarios de la Comuna iniciaron los trabajos de enripiado en distintos caminos de la localidad. En esta ocasión, las maquinarias pesadas de la institución realizaron mejoras en el camino del kilómetro 12 Monday que conduce al vertedero municipal”, refiere el comunicado, que agrega: “Estos trabajos continuarán en los diferentes puntos de la ciudad, con el fin de mejorar la transitabilidad de los caminos”.

MÁS MANIFESTACIONes. También se movilizaron vecinos del kilómetro 10, lado Acaray para exigir la construcción de un asfalto en la avenida De Jesús Maidana, que da acceso a la zona. En abril, los vecinos ya recurrieron a la Junta Municipal para hacer el pedido.

Se trata de una zona muy poblada, pero el acceso está en deplorables condiciones. En días de lluvia el lugar se llena de enormes charcos y resulta imposible transitar por el lugar. El tramo en cuestión está asfaltado solo una parte y los pobladores exigen que la pavimentación se culmine.