19 abr. 2024

CDE: Policía encuentra evidencias relacionadas al megaasalto

Tras un allanamiento ocurrido este lunes en el barrio San José (CDE) se encontraron chalecos, clavos y otros elementos que podrían estar vinculados al asalto registrado en la madrugada a la empresa Prosegur.

vivienda allanada

La vivienda allanada en el barrio San José. | Edgar Medina UH.

El procedimiento fue realizado en horas de la noche por agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público. La vivienda allanada se encuentra en las inmediaciones de la firma, según informó el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de Ciudad del Este.

“Encontramos clavos, chalecos antibala, uniformes camuflados, ropa de criatura, ropa de adultos, colchones esparcidos por todos lados, colchones inflables, elementos que usaron para preparar las bombas que se utilizaron” para las explosiones en Prosegur, aseguró Vera en contacto con la radio 730 AM.

El agente dijo que no es la primera vez que se sospecha de la presencia de delincuentes en el lugar y añadió que actualmente ya están detrás de los sospechosos.

“No se puede saber la procedencia (...). Ya estamos individualizando a unas personas que más adelante seguro en algún momento se les va a localizar”, refirió.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.