28 mar. 2024

CDE: Plantean “pagar por su visita” a turistas

El concejal municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda, presentó este martes una minuta por medio de la cual plantea “pagar por su visita” a los turistas que ingresen a la ciudad fronteriza. El documento fue derivado a comisiones.

Kelembú 2.jpg

Celso Miranda, más conocido como Kelembú, electo concejal de Ciudad del Este. | Foto: Facebook.

La propuesta del concejal plantea que el municipio pague G. 1.000 a cada turista que ingrese a la ciudad, como una manera de incentivar el turismo a la ciudad comercial.

La propuesta implica establecer un punto de bienvenida a las personas en el kilómetro 13 de la ciudad. El financiamiento de la iniciativa sería utilizando el 25% de lo recaudado por estacionamiento tarifado.

La minuta de Celso Miranda argumenta que este monto simbólico entregado a los conductores incentivará el turismo, lo que a su vez será un empuje importante para el comercio.

El documento fue derivado a comisiones para su mejor estudio, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.