7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de julio de 2016, 23:56

CDE: Piden no politizar caso de niña electrocutada

Claudia Romina Torres, madre de la menor de edad que falleció electrocutada en una plaza pública de Ciudad del Este pidió a los concejales de dicha ciudad no utilizar la muerte de la niña con fines políticos.

La petición se realizó este lunes nota mediante a la Junta Municipal de Ciudad del Este que cuenta con mayoría de partidos de oposición.

"Lamentablemente he visto con profundo dolor que los concejales utilizan el nombre de Sarita y las circunstancias en que falleciera con fines políticos y mediáticos, lo cual desautorizo y prohíbo", señala el escrito de la mujer.

Igualmente, acusan a los concejales opositores de sacar rédito político con la desgracia de una familia y señala que cada mención al caso para atacar a la intendente de Ciudad del Este Sandra McLeod Zacarías no hace más que reavivar el dolor por la trágica muerte de la niña.

La pequeña Sarita Amapola Insfrán – de 2 años de edad – había fallecido a consecuencia de una descarga eléctrica en la plaza Agustín Van Aaken. Por el caso están siendo procesados la dueña de la firma Lainuz S.A – encargada de la lumínica del espacio -, un electricista y dos funcionarios municipales.