18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

CDE: Personas en situación de calle reciben asistencia

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Los bomberos voluntarios en grupo de trabajo están recorriendo los diferentes sectores de la capital departamental, desde la noche del lunes, la noche más fría registrada en esta parte del país. En una semana de recorrido fueron asistidas 30 personas, la mayoría, mayores de edad y que viven en la calle. También fueron rescatados cinco menores de edad, que fueron llevados hasta el centro abierto Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes que Viven en la Calle (Painac).

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos en situación de calle, por ello se ha liberado el uso del móvil ML 21 para el traslado a los albergues, como así también recoger y distribuir donaciones para estas personas”, explicó el capitán mayor Wilber Espínola, comandante del CBV CDE.

Indicó que la recepción de abrigos fue en la central alfa y que la iniciativa tuvo un amplio respaldo ciudadano que con creces y silenciosamente acercó sus donaciones.

“La idea surgió en la base con los compañeros que estaban de guardia, soportando el frío. Es allí que nos preguntamos qué podíamos hacer por esa gente que está en la calle, es así que rápidamente se coordinó, e inmediatamente vino la ayuda de gente que no quería foto, ni que se diga su nombre”, refirió por su parte el voluntario Gervasio Acosta.

Indicó que uno de los sectores visitados es la plaza del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, donde cada noche duermen en las calles un grupo importante de personas de muy escasos recursos.

NATIVOS. Por su parte, la Municipalidad de CDE, a través de la Codeni y la Gobernación del Alto Paraná con la colaboración del INDI, asistió a nativos que se encontraban en la vía pública, brindándoles atención, ropas, comidas. Según los datos, unos 20 indígenas que fueron rescatados y decidieron volver a su lugar de origen.

La Municipalidad de Presidente Franco, a través de la secretaría de Acción Social y la Codeni, también está realizando cada noche el patrullaje con un grupo de funcionarios por toda la ciudad, asistiendo a las personas en situación de calles con abrigos y cocido caliente, atendiendo a la baja temperatura

La asistencia también llegó al Hospital Distrital, donde se sirvió cocido a los familiares de pacientes internados.