3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
MEC
miércoles 5 de octubre de 2016, 22:00

CDE: No hay acuerdo para levantar toma de colegio

Alumnos del colegio Atanasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, no llegaron a ningún acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura y manifestaron que seguirán con la toma de la institución porque consideran que es el único método de presión para hacer oír sus reclamos.

Los jóvenes reiteraron su postura manifestada en la mañana de este miércoles. Señalaron que seguirán con la toma porque, de lo contrario, se perderá "el único método de presión" que tienen para que el MEC reaccione ante sus pedidos.

"No nos dejaremos avasallar ante amenazas o algún tipo de amedrentamiento", dice parte del acta elaborada por los alumnos que fue posteriormente leída durante una reunión que mantuvieron con autoridades del MEC, entre ellos Nicolás Zárate, jefe de gabinete.

En el colegio Atanasio Riera piden que las aulas se mejoren porque existen riesgos de derrumbe y carencias en el sistema eléctrico.

Zárate dijo, por su parte, que el MEC respeta la decisión de los alumnos de continuar con la toma del colegio. Sin embargo, solicitó recapacitar para poder trabajar de forma coordinada y llegar a un acuerdo para trabajar en las refacciones del lugar.

Katherine Miranda, dirigente estudiantil, manifestó que desde el año 1998 no se realizan reparaciones debido a que el predio escolar fue construido por Itaipú, pero el colegio fue cedido al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y entre las dos instituciones se deslindan responsabilidades.

La binacional argumenta que la institución ya cuenta con los fondos del Fonacide, mientras que la Municipalidad y la Gobernación se lavan las manos alegando que la institución está en manos de Itaipú.

APARECEN EN ESTA NOTA