23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Viernes
Tormentas
24°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de agosto de 2016, 19:48

CDE: Imputan a joven tras agresión frente a discoteca

Un joven fue imputado este viernes luego de haber participado en una golpiza contra otro hombre en Ciudad del Este. El hecho se registró en la madrugada del 17 de julio pasado, según informes del Ministerio Público.

Por Édgar Medina | Ciudad del Este

La imputación por lesión grave fue hecha por la fiscala Denice Duarte. El hecho afecta como autor a Francis Esteban Perier Martínez, de 25 años, mientras que aparece como víctima, Bruno Alexander Centurión González, quien acusó serias lesiones, según la Fiscalía.

El hecho ocurrió el 17 de julio a la salida de un centro nocturno denominado Bambudha, ubicado sobre la avenida Eugenio Garay del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

La fiscala Duarte sostiene en su imputación que el hecho ocurrió en el momento en que la víctima, Centurión González, abandonaba la discoteca.

Un grupo de cinco personas lo interceptó y sometió a golpes de puños y puntapiés, lo que le dejó en estado inconsciente en el suelo, ocasión aprovechada por los agresores para abandonar el sitio.

Uno de los agresores fue identificado por la víctima como Perier Martínez. Los atacantes habrían abordado posteriormente un automóvil de color blanco para abandonar el lugar. El rodado pertenece al joven actualmente imputado.

Por su parte, la víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional, donde fue derivado a urgencias con lesiones en el rostro, la cabeza y otras partes del cuerpo, ocasionadas por la golpiza.

Los familiares se enteraron del hecho luego de que una persona los llamara del teléfono celular de la víctima, que quedó tirado cerca del cuerpo inerte tras la golpiza, según los antecedentes.

En ese contexto, la fiscala Denice Duarte solicitó el informe médico en el que la doctora Raquel Cáceres señala que las lesiones sufridas por la víctima le han reducido considerablemente el uso de su cuerpo.

Según el documento de imputación, la víctima abandonó el local con intenciones de abordar un taxi, pero no pudo hacerlo. Ni bien salió del lugar, lo atacaron por detrás y lo dejaron inconsciente.

La fiscala recomendó al Juzgado Penal de Garantías que otorgue el arresto domiciliario a Perier Martínez, al menos mientras dure la investigación, para la cual requirió 4 meses de tiempo ante el Juzgado.