19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 10 de enero de 2017, 12:12

CDE: Hombre acusado de tortura a bebé se presenta ante la Justicia

El hombre que había sido sindicado como torturador de un pequeño de un año y medio se presentó, tras contar con orden de captura internacional, en un Juzgado de Ciudad del Este este martes. El presunto agresor, padrastro del pequeño, se encuentra prestando declaración testimonial.
El árabe A.F. decidió presentarse este martes ante el Juzgado de Garantías de Amílcar Marecos para prestar declaración en compañía de su abogada. Contaba con orden de captura internacional e hizo su primera aparición recién hoy tras las serias denuncias que pesan en su contra.

Según informó la periodista del diario Última Hora, Noelia Duarte, fue su abogada, Nilsa Casco, quien lo llevó para que se presente ante la Justicia paraguaya. Tras declarar, el hombre será derivado a la Jefatura de Policía de Alto Paraná.

Además, A.F. está procesado en rebeldía por lesión grave y violencia familiar.

EL HECHO. El hombre es investigado luego de que una joven de 17 años, pareja suya, haya confesado que tanto a ella como a su pequeño de un año y medio los torturaba constantemente.

Tal agresión tomó conocimiento público luego de que el pequeño haya sido abandonado en el Hospital Regional de Ciudad del Este presentando rastros de brutal violencia. Ocurrió el pasado 20 de diciembre.

Tras esto, la mujer dio a conocer que ella también era agredida y que, luego de un tiempo de golpearla, el extranjero comenzó a torturar al menor. La joven de 17 años también fue imputada por violación del deber del cuidado.