19 abr. 2024

CDE: Hallan feijao de contrabando en súper

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Cuatro sucursales de supermercados de esta localidad fueron allanadas por el fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga y agentes de Delitos Económicos, en busca de mercaderías de procedencia extranjera supuestamente ingresadas de contrabando.

Se trata de productos de la marca Sabor Sul, de origen brasileño, consistentes en frijoles (feijao) y poroto común, representados en el país por la firma Import Export SRL, cuyos responsables denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.

La empresa no registra importación, pero los productos se están comercializando en el país, según la denuncia realizada ante la Fiscalía de Asunción. Los agentes se incautaron de un lote de mercaderías, que fue trasladado al depósito del Ministerio Público. Los allanamientos fueron autorizados por el juez penal de Garantías Humberto René Otazú, de la capital del país.

La comitiva fiscal policial allanó primeramente el Supermercado La Moderna (barrio Ciudad Nueva), de donde se trasladaron al Supermercado Gran Vía (km 4) y al local de la misma denominación del barrio Remansito. El último local es el del Supermercado Arco Iris (centro), de acuerdo con lo informado por los agentes policiales.