2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

CDE fue sacudida por movilizaciones a favor y en contra de la intendenta

Los detractores de la gestión de Sandra McLeod chocaron ayer con fuerzas policiales cuando intentaban cerrar la ruta internacional en la cabecera del puente. El saldo es de 13 personas heridas.

Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE

Una tensa jornada se vivió ayer en Ciudad del Este, con marchas y contramarchas en el microcentro de la ciudad, unas para pedir la intervención de la administración municipal, a cargo de Sandra McLeod, y otra en apoyo de la jefa comunal.

Cerca de la zona primaria del Puente de la Amistad, los manifestantes intentaron en horas de la mañana cerrar la ruta internacional Gaspar Rodríguez de Francia y la Policía utilizó la fuerza para repelerlos. Los uniformados dispararon balines de goma y lanzaron gas lacrimógeno.

Hubo incidentes entre los manifestantes y policías, con un saldo parcial de 10 manifestantes y 3 policías heridos. Luego de los incidentes, los manifestantes se acostaron boca abajo y con las manos en la nuca buscando demostrar el sometimiento en que vive el pueblo de Ciudad del Este.

Un hombre que cayó al suelo fue golpeado con una cachiporra por uno de los efectivos. El piquete principal de los detractores al clan Zacarías se concentró cerca del acceso a la zona primaria y desde allí se trasladó hasta la ex rotonda reloj.

Con pancartas, pasacalles y cánticos, los manifestantes pidieron la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, para auditar y verificar el manejo del dinero público, la ejecución de obras y el uso del dinero del Fonacide.

Se aprehendió a Derlis Roberto Gaona Jara (40), presidente de la Federación de taxistas de Ciudad del Este, en un incidente con la Policía durante el forcejeo.

La vigilia continúa en la jornada de hoy y la concentración está prevista en la plazoleta municipal, donde está montada una pantalla gigante para seguir en vivo el desarrollo de la sesión de la Cámara de Diputados, que trata esta siesta el pedido de intervención de la Municipalidad, presentado por un grupo de concejales.

A FAVOR DE SANDRA. Por otro lado, sectores afines a la administración municipal de Sandra Zacarías, también se movilizaron y se adelantaron, tomando la Plaza de la Paz, donde por lo general se concentran los detractores al denominado clan Zacarías.

Se montaron dos toldos, y el lugar se rodeó de carteles con loas a favor de la jefa comunal. También la muralla de la seccional colorada lucía dichos afiches.