10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 4 de julio de 2016, 09:51

CDE: Ex concejales se encadenan para cobrar

Dos ex concejales liberales de Ciudad del Este se encadenaron este lunes frente a la municipalidad local para exigir el cobro de sus haberes. Aseguran que la actual administración comunal les debe por más de un año de trabajo.

Nelson Maidana y Atilio Alegre son los dos ediles del Este del país que decidieron encadenarse este lunes en representación de varias personas que, al igual que ellos, aseguran no recibieron la paga correspondiente por sus trabajos desde hace un año.

Maidana manifestó que hace un año que no percibe sus haberes, además de otros beneficios como el vale de combustible. De acuerdo con sus cálculos, la deuda entera asciende a 250 millones de guaraníes, según informó la corresponsal Noelia Duarte.

"Con esta cadena queremos simbolizar que CDE está encadenada, está encadenada la libertad, el estado de derecho e incluso la libertad de prensa", expresó Maidana. En ese sentido, mencionó el incidente que sufrió un periodista durante una manifestación.

Indicó que hablaron con las autoridades comunales a través de un mensaje de texto que no fue respondido. Informó también que la administración municipal está debiendo tres años de pago de dieta.

Los afectados por el no cobro del salario sostuvieron que, tanto la intendenta como los concejales, sí cobraban su dieta y otros beneficios. Sostienen que realizaron una oposición respetuosa, sin embargo, fueron castigados porque no coincidían con la ideología y los intereses de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

Anunciaron que no tienen fecha definida para levantar la medida, incluso planean realizar una huelga de hambre para endurecer la protesta.