22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

CDE: Ediles suspenden por cinco meses el uso del cepo

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Por mayoría la Junta Municipal aprobó el dictamen de la comisión asesora de Legislación y de Transporte, que tras analizar la minuta presentada por el concejal municipal Celso Kelembu Miranda, recomendó la suspensión del uso de los polémicos cepos para inmovilizar vehículos estacionados en lugares no permitidos por un periodo de cinco meses. La intención es buscar otro sistema de reordenamiento, como las grúas para sacar de la vía pública los rodados mal estacionados.

El uso de estos aparatos siempre estuvo en la mira ciudadana debido a la desconfianza generada por el accionar de los fiscales municipales y agentes de tránsito en torno a la recaudación y su destino final. Desde la Junta Municipal en más de una ocasión se denunció que el dispositivo es fuente de corrupción y que lo recaudado nunca llega a las arcas municipales.

“El cepo es un sistema arcaico que ya casi en ninguna ciudad del mundo se usa”, refirió el edil Celso Miranda.

“Analizadas las argumentaciones esgrimidas por el colega, hemos constatado que la Ordenanza 02 se encuentra desfasada en varios artículos, por lo que nos urge presentar un nuevo proyecto de reglamento acorde con la Ley 5016”, refiere el dictamen firmado por María Portillo, Lilian González y Miguel Prieto.

ILEGAL. En otra parte, refiere que el uso del cepo causa una pésima imagen de la ciudad, además de ser ilegal e inconstitucional. Señala que la inmovilización de un vehículo antes que resolver el problema de estacionamiento en lugares no permitidos constituye una obstrucción en el tránsito.