20 abr. 2024

CDE: Detienen a hombre por tráfico de drogas

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de Alto Paraná aprehendieron a un hombre que se dedicaba supuestamente a la venta y tráfico internacional vía fluvial de estupefacientes utilizando un puerto clandestino a orillas del río Paraná. Varias evidencias se encontraron tras un allanamiento.

detenido.jpg

Las evidencias encontradas en poder del detenido. Foto: Gentileza.

Alrededor de las 17.00 los agentes realizaron un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Manuel Ortiz Guerrero del barrio Remansito de Ciudad del Este, en la casa perteneciente a Santiago Zacarías Ortigoza, conocido con el alias “Canto”, sin antecedentes penales.

En el lugar se hallaron 444 gramos de crack, 349 gramos de marihuana, además de armas de fuego y proyectiles, dos pistolas calibre 9 mm de marca Taurus y sus respectivos cargadores llenos. Además de 124 cartuchos de diferentes calibres, para armas cortas, sin percutir; cinco aparatos celulares de varias marcas y modelos y cuatro radios wolkies de uso civil con sus respectivos cargadores eléctricos.

También encontraron indumentaria de uso táctico, como chaleco, pistoleras, cinturón y elementos para embalaje, como cintas y papel aluminio.

El fiscal interviniente Manuel Rojas ordenó la detención de del hombre, quien es trasladado bajo segura custodia a cargo de personal del Departamento de Antinarcóticos hasta la Jefatura de Policía Departamental, donde guardará reclusión.

Así también, se ordenó el traslado de las evidencias hasta la base de la oficina regional del Departamento de Antinarcóticos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.