27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de diciembre de 2016, 22:24

CDE: Detienen a hombre por tráfico de drogas

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de Alto Paraná aprehendieron a un hombre que se dedicaba supuestamente a la venta y tráfico internacional vía fluvial de estupefacientes utilizando un puerto clandestino a orillas del río Paraná. Varias evidencias se encontraron tras un allanamiento.
Alrededor de las 17.00 los agentes realizaron un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Manuel Ortiz Guerrero del barrio Remansito de Ciudad del Este, en la casa perteneciente a Santiago Zacarías Ortigoza, conocido con el alias "Canto", sin antecedentes penales.

En el lugar se hallaron 444 gramos de crack, 349 gramos de marihuana, además de armas de fuego y proyectiles, dos pistolas calibre 9 mm de marca Taurus y sus respectivos cargadores llenos. Además de 124 cartuchos de diferentes calibres, para armas cortas, sin percutir; cinco aparatos celulares de varias marcas y modelos y cuatro radios wolkies de uso civil con sus respectivos cargadores eléctricos.

También encontraron indumentaria de uso táctico, como chaleco, pistoleras, cinturón y elementos para embalaje, como cintas y papel aluminio.

El fiscal interviniente Manuel Rojas ordenó la detención de del hombre, quien es trasladado bajo segura custodia a cargo de personal del Departamento de Antinarcóticos hasta la Jefatura de Policía Departamental, donde guardará reclusión.

Así también, se ordenó el traslado de las evidencias hasta la base de la oficina regional del Departamento de Antinarcóticos.