8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

CDE: Detienen a contadora procesada por estafa

La profesional contable Auda Angélica Fleitas de Giménez fue detenida en la noche del viernes tras un allanamiento en su vivienda en las calles Padre Enrique Bobadilla entre Don Bosco y Mcal. Félix Estigarribia, de la ciudad de Minga Guazú. Está procesada por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y estafa.

De acuerdo a los datos revelados por la fiscala Juliana Giménez, se incautaron evidencias relacionadas a las empresas denunciantes y, además, serán sometidas a pericias las computadoras del estudio contable para revisar más información.

Los agentes de Delitos Económicos informaron al Ministerio Público que manejaban información sobre una posible fuga de Fleitas de Giménez y el juzgado a cargo de Alba Meza concedió la orden.

En principio, la investigación fiscal estuvo a cargo de la fiscala Estela Marys Ramírez, pero fue recusada.

De acuerdo a los datos de la carpeta de investigación, la mujer habría falsificado documentos para hacer creer a sus clientes que cumplió con los pagos exigidos por la Secretaría de Estado de Tributación.

Sus clientes le entregaron 506 millones de guaraníes, luego se descubrió la irregularidad y la contadora llegó a devolver poco más de 300 millones de la moneda nacional, pero los afectados denunciaron el hecho ante el Ministerio Público, explicó la actual titular de la investigación.

Las presuntas víctimas del caso son los propietarios de las empresas Bega Import Export y Mar & Mar Group SA. Estos fueron advertidos de que el dinero que entregaban a la contadora no ingresaba a las arcas del Estado y finalmente confirmaron con un pedido de informes al ente, según detalla la carpeta fiscal.

Auda Fleitas estuvo con orden de captura y declarada rebelde por el Juzgado Penal de Garantías, pues nunca se presentó a los llamados del juzgado ni de la Fiscalía.

El juzgado ordenó la remisión de la detenida a la correccional de mujeres de Ciudad del Este. (N.D.)