8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

CDE: Consternación y reclamos de seguridad

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

La comunidad educativa está conmocionada con la muerte de la joven universitaria Leydi Ayala, registrada durante un asalto en la noche del jueves último. Unos 200 estudiantes de la Universidad del Norte (UniNorte) se manifestaron ayer, pidiendo más cobertura policial y justicia para Leydi.

La joven se había instalado en Ciudad del Este, dejando Filadelfia, Chaco, para estudiar Ciencias Contables. La mujer se encontraba cursando el segundo año, cuando un marginal segó su vida con diez puñaladas para robarle el bolso que colgaba camino a la sede educativa, en la calle José Fernández, del barrio San José.

Los universitarios repudiaron la falta de seguridad para los estudiantes, muchos de los cuales viven con lo justo para sus gastos de estudios, pero diariamente sufren los asaltos callejeros por parte de los motochorros que acechan las inmediaciones de las instituciones educativas.

“Pedimos mayor cobertura policial para los estudiantes”, reclamó Jessica Santacruz, amiga de Leydi Ayala, quien se sumó al grupo de alumnos que bajo una copiosa lluvia exigían justicia frente a la sede de UniNorte. “Nos deja atónitos, imagínese una persona que vino del Chaco para salir adelante y le hacen esto. Compartí con ella. Te duele en el corazón verla en un cajón, tirada, siendo que toda su intención era salir adelante y volver al Chaco”, reveló Santacruz.

Leydi era conocida por su buen comportamiento entre los hermanos de la iglesia evangélica donde era feligresa. Había sido designada para representar a su congregación como portabanderas en un congreso de jóvenes, que se debe realizar el próximo mes, por su buen testimonio.

Era miembro del coro de la iglesia, donde cantaba junto a su amiga Jessica Santacruz. Sus restos fueron velados en el local de la iglesia Asamblea de Dios, en el km 9 Acaray.

Agentes de Homicidios y de Investigación de Delitos, junto con la fiscala Carolina Rosa Gadea, realizaron dos allanamientos anoche en busca de evidencias sobre el hecho.

Detenido. Durante los operativos fue capturado Joel Machado Prieto, con antecedentes por robo, quien estaba escondido en el ropero de una vivienda, en el barrio Ciudad Nueva y se lo indaga por el hecho. La fiscala dispuso su aprehensión y traslado a la sede de la Jefatura de Policía departamental.