2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de julio de 2016, 17:28

CDE: Condenan a abogado por incumplimiento alimentario

El abogado Ignacio Vega Franco fue condenado este lunes en Ciudad del Este a 2 años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena, al hallarlo culpable por incumplimiento del deber legal alimentario.

Según los antecedentes, la denuncia contra el profesional fue presentada el 9 de diciembre de 2011 por la ciudadana Sandra Liliana Estigarribia Ríos, expareja del acusado, en representación de su hijo menor.

Previamente, el 5 de julio de 2010, el profesional del derecho fue condenado al pago mensual de la suma de G. 415.000 por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia. Dicho monto debía depositar en una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Sin embargo, el encausado acumuló una deuda de G. 29.050.000 en todos estos años, al negarse a asistir económicamente a su hijo menor.

El hombre, para ser condenado a los 2 años con suspensión, llegó a un acuerdo con la denunciante, entregando la suma de G. 6 millones.

Luego deberá aportar la suma mensual de G. 772.500 durante 2 años, más un refuerzo anual de G. 6 millones, informaron desde el Ministerio Público.

Independientemente deberá seguir pagando los G. 415.000 que le impuso el Juzgado de la Niñez. De no responder con estos requisitos, el abogado deberá cumplir en la cárcel la condena de los 2 años, según señaló la fiscal Analía Rodríguez.

El organismo juzgador estuvo conformado por las magistradas Norma Girala, Mirta Aguayo y Carmen Barrios. La fiscal Analía Rodríguez de la Unidad Penal N.º 9 representó al Ministerio Público.