20 abr. 2024

CDE: Compositor de polémico canto dice que “hay que ser agradecido”

Justo Pastor Piñánez es el compositor del canto a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Luego de la polémica, dijo que hizo la música y se la enseñó a los niños “para enseñarles a ser agradecidos”.

Sandra McLeod.jpg

La intendenta Sandra McLeod presenta documentos en la Cámara de Diputados | Foto: Archivo

Piñánez dijo que las denuncias de irregularidades municipales en la capital de Alto Paraná “pasan a segundo plano cuando la educación es atendida”.

“Cuando vino la inspiración fue para agradecimiento y gratitud por las atenciones que dan, aquí utilizan el dinero a favor de la niñez y de la juventud. Nosotros queremos que los chicos sean agradecidos”, manifestó el docente, que regaló la canción al Centro Educativo Municipal.

Agregó que es mejor “enseñar a agradecer” en vez de infundir el control a las autoridades locales. “Si (Sandra McLeod) está cometiendo un delito, no veo, no me corresponde juzgar”, acotó en una entrevista a la 970 AM, publicada en su portal web.


“Soy chupamedias ¿y qué? Tranquilo”, agregó luego Piñánez, a quien incluso la Cámara de Diputados condecoró en su momento con la Orden Nacional al mérito Comuneros, a propuesta del legislador Carlos Portillo.

La polémica surgió el lunes último, luego de que se haya filtrado el audio de la polémica canción de loas a la gestión de McLeod y haya sido difundida como un himno que se obligaba a cantar a los alumnos. María Gloria Pereira, directora de Currículum del Ministerio de Educación, señaló que analizarán el caso porque refirió que no se puede entonar alabanzas a ninguna autoridad.


Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.