10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 11:09

CDE: Ciudadanos a favor de McLeod anuncian vigilia

Un grupo de ciudadanos que brinda su apoyo a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, realizará una vigilia este miércoles en una plaza. Desde allí seguirán la sesión de la Cámara de Diputados, donde tratarán el pedido de intervención a su gestión.

Están apostados en la Plaza de la Paz desde primeras horas de este miércoles y seguirán allí hasta la noche, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

Los mismos esperan la presencia de McLeod aproximadamente a las 19.00, por lo que aseguran que realizarán una vigilia durante toda la jornada para acompañar la sesión de Diputados sobre el pedido de intervención a la administración actual en Ciudad del Este.

"Ojalá que a partir de hoy la paz vuelva a nuestra querida Ciudad del Este, es el deseo de la gente que acompaña la gestión de la intendenta", manifestó Alfredo Meza, de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública CDE.

Dijo que desde el mediodía esperan la presencia de más personas para acompañar la sesión. También anunció que no realizarán marchas, permanecerán en la plaza. Los mismos están apostados a solo dos cuadras de donde están los opositores.

"Tenemos mucho espíritu pacifista, no hay ninguna violencia, ninguna caminata, no queremos molestarle a nadie. Es una manifestación más bien como ciudadanos respetuosos de las leyes, de terceros y de la gente que trabaja", expresó.

Policía condena hechos violentos

Por su parte, la Policía Nacional condenó este miércoles los hechos de violencia ocurridos en la mañana del martes durante la manifestación.

Anunciaron fuertes controles durante la jornada, ya sea para quienes apoyan a la esposa de Zacarías Irún, como para los que exigen la intervención del municipio.

"La Policía Nacional, brazo ejecutor de la Justicia, utilizará todos los mecanismos necesarios para el respeto al derecho de ambas partes o sectores, sin escatimar recursos o y medios pacíficos para salvaguardar la paz pública y la perturbación del orden defendiendo la integridad física de las personas y sus bienes", señalan en el documento.