1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 13 de septiembre de 2016, 02:00

CDE: Asegurados de IPS piden liberar el estacionamiento frente a hospital

El reclamo fue tratado en la Junta Municipal de Ciudad del Este y se resolvió suspender la prohibición de estacionar enfrente y el entorno del centro médico. La resolución será remitida a la Intendencia.

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Se volvió un calvario para los pacientes llegar hasta el hospital del Instituto de Previsión Social debido a que la Policía Municipal de Tránsito coloca inmovilizadores a los vehículos que se estacionan sobre la monseñor Rodríguez.

Este centro médico actualmente se encuentra en plena ampliación y el estacionamiento interno se encuentra inhabilitado para los asegurados, por lo que los que tienen vehículo se ven obligados a ubicarse fuera del recinto. Actualmente existe una prohibición municipal de estacionar frente y a lo largo de la avenida Monseñor Rodríguez, vía paralela a la ruta internacional número 7.

Esta situación se viene arrastrando desde hace rato y en los últimos tiempos los agentes de tránsito de la Comuna también reforzaron los controles y se multiplicaron las multas por mal estacionamiento. El problema fue plateado ante el pleno de la Junta Municipal por la concejala Lilian González (ANR), que pidió que se suspenda la prohibición de estacionar frente al hospital, hasta que concluyan la ampliación.

Dijo que recibió muchas quejas de pacientes que no tenían dónde estacionar para realizar sus respectivas consultas. "Es una pena que la gente venga con su problema de salud y tenga un lugar para estacionar, y al hacerlo frente al hospital se encuentran a la salida que a su vehículo le han colocado el cepo", refirió la edil municipal.

APROBADO. El concejal municipal abogado Herminio Corvalán (Tekojoja) señaló que es justo el reclamo de los asegurados del IPS y parientes de estos que a diario se pelean con los agentes de tránsito para poder estacionar. Refirió que secundó la minuta presenta por su colega y que fue aprobada por mayoría.

Dijo que la resolución será enviada en breve a la Intendencia municipal y espera quede firme y de una buena vez pueda ponerse en vigencia. "Si no opone veto, que cuenta desde el momento en que la resolución es remitida, en los próximos 10 días hábiles tendrá sanción ficta y a partir de allí entrará en vigencia", dijo.

Corvalán refirió que la posición de la Junta Municipal es justo en el sentido de que no hay otro lugar donde estacionar desde el momento que el IPS entró en reforma. La intención es liberar todo el entorno donde está ubicado el hospital de manera que la gente que traiga sus pacientes no sea incomodada por los agentes de tránsito.

CONSTRUCCIóN. Las obras del futuro Hospital Regional de Ciudad del Este del IPS están ubicadas sobre la avenida Monseñor Rodríguez esquina Teniente Escobar, se iniciaron en abril del 2013 y se anuncia su conclusión para el 2017. El emprendimiento está a cargo de la Empresa Constructora Tecnoedil SA. La superficie en construcción es de 45.435 metros cuadrados.