2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 10 de julio de 2016, 11:06

CDE: Aprehenden a sospechoso de atacar a una mujer con disparos

La Policía Nacional aprehendió a un hombre que sería el presunto autor de los disparos que dejó herida a una mujer tras una ronda de tragos. El hecho sucedió en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
Se trata de Pedro Fabián Franco Hidalgo (18), alias Bebe Hũ, quien posee medidas alternativas a la prisión (arresto domiciliario) desde el 26 de mayo por robo agravado.

Franco fue aprehendido en la mañana de este domingo en el interior de la vivienda de sus padres, ubicada en un pasillo y en una calle sin denominación del sector II del barrio San Rafael.

El hombre reconoció que tuvo un altercado con la víctima, sin embargo, negó ser el autor de los disparos contra la mujer y dijo que en el momento del hecho estaba en compañía de un tal Derlis, alias Pira'i cuyos demás datos se desconocen hasta el momento. También negó que estaba con Guachi'i, como en un primer momento relató la mujer.

El aprehendido fue derivado hasta el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para la prueba de nitrito y nitrato.

Según un informe de la Subcomisaría N.º 1 del barrio San Rafael de Ciudad del Este, la mujer que recibió varios disparos con arma de fuego en el muslo y en la pierna se encuentra internada en el Hospital de Traumas, dijo llamarse Antonia Margaret Acuña (28), alias Diana.

Según la Policía, la misma es indigente y adicta al crack, además posee orden de captura pendiente por el supuesto hecho punible de hurto, de fecha 20 de mayo del 2013.

Hasta el momento no se encontró el arma utilizada para cometer el hecho. Del lugar se recogieron 3 vainillas servidas y un plomo calibre 9 milímetros, que serán remitidos al Ministerio Público.