23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 3 de enero de 2017, 01:00

CDE: 1.672 accidentes en motos en 2016

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Según datos estadísticos del Hospital Regional de Ciudad del Este, en total ingresaron 1.672 personas como consecuencia de accidentes de motos desde el 1 de enero hasta el 29 de diciembre del 2016. Mientras que víctimas de accidentes en automóviles sumaron 382 personas.

Los casos de accidentes de tránsito en todo el Alto Paraná son constantes, siendo las principales víctimas los motociclistas que incautos casi siempre están sin el casco protector o van más de dos personas a bordo de los biciclos, sin contar las alocadas carreras que realizan en las rutas.

En junio y julio se registró la mayor cantidad de accidentes en automóviles con 65 y 60 casos respectivamente. Mientras que los accidentados en motocicletas en junio fueron 171 y en julio 163. Solo en enero la cifra no superó los 100 casos, se llegó a contabilizar 98.

El médico Nelson Zena, director del hospital, comentó que cuentan con suficiente stock de insumos y medicamentos. Añadió que están sin el servicio de Tomografía en el pabellón de Traumas desde agosto por una avería en el tubo, pero que ya el Ministerio de Salud Pública está en tratativas para la reposición porque no se cuenta con ese repuesto a nivel regional.

Terapia. De los casos de accidentados por mes, en promedio, 10 a 15 personas ingresan al servicio de Unidad de Terapia Intensiva UTI, que actualmente cuenta con 4 camas disponibles. El director afirmó que en días más debe entrar a funcionar de nuevo las dos camas de UTI, que están con problemas de monitor pero que los técnicos del Ministerio están viendo para solucionar. El hospital siempre está con las camas ocupadas.