24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

CCPA cumple 75 años apoyando el desarrollo de la cultura y las artes

Hoy, a las 20.00, tiene lugar un acto de conmemoración del 75 aniversario del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), en su sede central, José Berges 297, Asunción.

En la ocasión, Jorge Rubiani realizará una breve reseña histórica del centro cultural, en tanto que la actividad artística estará a cargo del Grupo Sembrador y de la Orquesta de Cámara Juvenil y el Quinteto de Jazz del CCPA. El acceso es con invitación.

El CCPA es una institución educativa y cultural, privada y sin fines de lucro. Hace 75 años ofrece educación y promoción de la cultura, a través de la enseñanza del idioma inglés, la Biblioteca Roosevelt, el Teatro de las Américas, la Galería Agustín Barrios, los ciclos de música y las agrupaciones musicales, así como el intercambio cultural entre Paraguay y EEUU.

“Al experimentar el intercambio cultural uno ve el mundo y su propia realidad de otra manera. A la vez, esto genera una comprensión intercultural invaluable en el contexto de la globalización”, opina Melissa J. McDonald, directora ejecutiva del CCPA.

Cultura. A través de su área cultural, el CCPA promueve las artes en todas sus formas. En ese sentido, cuenta con la Orquesta de Cámara Juvenil, que es una orquesta-escuela, y el Quinteto de Jazz. Además, impulsa iniciativas como el CCPA Jazz Festival, las operetas infanto-juveniles, los concursos de arte, la proyección de películas paraguayas y el Ciclo Folclore Joven, del año pasado.

Igualmente, como parte de su responsabilidad social, ofrecieron su infraestructura al Ensamble Pu Rory de Berta Rojas y al Ballet Nacional para su Ciclo Danza Joven.

McDonald afirma que la institución a su cargo es “referente” en la enseñanza del idioma inglés en el país.

“Crecimos de un total de 400 alumnos en 1944 a 21.600 en el 2016. Comenzamos con una sola sede en Asunción, pero ahora contamos con otras en Villa Mora, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación”, cuenta.

También están presentes en lo que denominan “proyectos especiales” en comunidades de la capital e interior, incluso enseñando inglés en la malla curricular de escuelas.