21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Caza de la OTAN se acerca al avión de un ministro ruso

REUTERS

MOSCÚ - RUSIA

Un caza F-16 de la OTAN intentó acercarse a un avión que transportaba al ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu cuando sobrevolaba el mar Báltico, pero se alejó posteriormente ante la presencia de un avión de combate ruso Sukhoi-27, según informaron las agencias de noticias rusas ayer, miércoles.

El F-16 había intentado posicionarse cerca de la aeronave en la que iba el ministro de Defensa, pese a que esta estaba sobrevolando aguas neutrales, dijeron las agencias. Según estas informaciones, Shoigu iba en dirección al enclave ruso de Kaliningrado para una reunión en la que se discutiría la efectividad de la defensa del flanco oeste de Rusia.

MUESTRA SUS ARMAS. Uno de los cazas rusos que escoltaban a la aeronave Shoigu se posicionó entre el avión del ministro de Defensa y el F-16 e inclinó sus alas mostrando el arsenal que llevaba, dijeron las agencias rusas. Después de eso, las agencias informaron de que el avión de la OTAN abandonó la zona.

El mar Báltico se convirtió en un área de tensiones crecientes entre Moscú y la OTAN. A principios de este mes, Rusia mandó un avión de combate a interceptar a un bombardero B-52 con capacidad nuclear, que según las fuentes rusas encontraron sobrevolando una zona del mar Báltico cercana a la frontera rusa. El Kremlin remitió preguntas sobre este último incidente al Ministerio de Defensa, el cual no hizo comentarios de inmediato. Rusia dijo en el pasado que todos los vuelos rusos sobre el Báltico se llevan a cabo bajo estricta conformidad con la ley internacional.

El senador ruso Franz Klintsévich aseguró que se trata de una situación absolutamente sin precedentes. “Tenemos que averiguar si el caza F-16 cumplía órdenes de alguien del mando de la alianza de aproximarse al avión del ministro de Defensa, Serguei Shoigu, o si el piloto actuó por iniciativa propia”, señaló el legislador. Klintsévich agregó que “una cosa está clara: de no haber cambiado de rumbo, el caza (de la OTAN) hubiera sido derribado”.