16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Cayó sobre el final

Sol de América cedió sobre el último minuto reglamentario del partido y cayó por 1-0 ante Ponte Preta en la ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Cuando todo parecía que el Danzarín iba a traer un empate valioso, un disparo de Emerson se desvió en un defensor y se convirtió en el único gol.

El DT Fernando Ortiz sorprendió con un planteamiento con jugadores livianos y rápidos en desdobles, alineando a tres de los cuatro refuerzos que incorporó para este semestre: Aldo Vera, Nico Martínez y Pedro Arce.

De entrada, Sol se plantó bien, priorizó la contención y con buen trabajo de los volantes, muy solidarios en la recuperación del balón.

Si bien el equipo brasileño tuvo por más tiempo el control del balón, no pudo ganar por los laterales y careció de profundidad. Inquietó con algunos remates de media distancia que controló el golero Silva controló.

En el complemento, Sol, sin descuidarse, arriesgó más y tuvo dos jugadas claras para marcar: Un cabezazo de Víctor Velázquez y un disparo de Franco que tapó el arquero. La ventaja es mínima y remontable en casa.