25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Caviar antes del clásico

Guaraní y Cerro Porteño regularizan hoy el juego pendiente, correspondiente a la fecha 9 del Apertura.

El desarrollo del torneo hace que ambos lleguen a este juego con casi idénticas posibilidades de lograr el título de campeón del Apertura.

El Aurinegro suma 30 puntos y el Ciclón 28. Guaraní ganando se ubicará momentáneamente como único puntero, por encima de Libertad que es el líder con 31. Mientras que Cerro si triunfa, se pondrá en la misma línea de los gumarelos, que tienen un juego pendiente ante Capiatá.

BUENOS ESPECTÁCULOS. Más allá de los resultados, Guaraní y Cerro en la última década se han caracterizado por realizar buenos partidos, en su mayoría con varios goles. Tiene mucho que ver la propuesta de los entrenadores.

Entendiendo lo complejo e importante que será este partido, tanto Daniel Garnero, como Gustavo Matosas dieron descanso a algunas de sus figuras en la fecha anterior y, pese a ello, triunfaron. Guaraní derrotó 4-2 a Luqueño, en Dos Bocas, donde resalta que tres de los cuatro goles fueron convertidos por jugadores formados en el club (Robert Rojas, Antonio Marín y Jorge Morel). En tanto, Cerro derrotó a General Díaz 1-0 con el gol de José Ortigoza.

Los protagonistas. Marcelo Palau, que está para reaparecer luego de cumplir dos juegos de suspensión se refirió al partido: “Se viene un gran partido para los dos, nos jugamos mucho. En general me va bien jugando contra Cerro”, apuntó el volante charrúa.

Mientras, en Cerro, Nelson Haedo será titular: “Estos dos partidos que vienen serán más que decisivos”, expresó.

“Ojalá pueda rendir un 60% mañana (hoy) para luego estar óptimo en el clásico”, dijo, sin olvidar el choque del próximo domingo ante Olimpia.

“El técnico no quiere que juegue los partidos al límite físico”, concluyó.