30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Cavialpa: Hay más licitaciones y obras

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) ve con satisfacción el incremento en el ritmo de licitación y puesta en marcha de diversas obras públicas que permitirán al país comenzar a recuperar el déficit de infraestructura que hoy resulta un freno a la eficiencia del trabajo de miles de paraguayos, señaló el gremio en un comunicado de prensa.

El documento señala que gracias a las favorables condiciones climáticas, el 2016 presenta una fuerte aceleración en el ritmo de avance de las obras y, por tanto, de la inversión de las empresas constructoras que hoy dan empleo directo a más de 50.000 personas e indirecto a los miles de involucrados en el sector.

“El acelerado ritmo de avance ha significado mayores erogaciones al Presupuesto nacional, de tal modo que el Ministerio de Hacienda ha presentado al Parlamento el pedido de aprobación de un crédito programático del BID por USD 200 millones destinados a las obras públicas”, expresó el gremio.

Directivos de Cavialpa fueron al Senado para informar sobre el ritmo de obras, el empleo generado y la necesidad de sostener los pagos.