24 abr. 2024

Cavialpa

Desde el sector de las constructoras señalan que siguen esperando cobrar lo que les adeuda el Estado, cuyo monto ya asciende a más de USD 400 millones. Lamentan que debido a esto varias obras están semiparalizadas generando desempleos.
La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) ofrecen su apoyo al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para encontrar y ejecutar soluciones al caso Metrobús. La empresa Mota Engil abandonó las obras.
El ministro de Obras aprovechó la inauguración de la Expo Máquinas para pedir la colaboración de las empresas que retrasan las obras del país. Solicitó disminuir los litigios y avanzar en los acuerdos.
La filial de la compañía en el país, Benito Roggio e Hijos Paraguay SA, es una de las empresas que más contratos de obras tiene. El gerente de la firma resaltó que es “una sociedad independiente” respecto a la matriz.
Cavialpa, Capaco y APC instaron al MOPC a controlar a las consultoras que elaboran los diseños defectuosos. Coinciden en que esta situación es la principal causante de los sobrecostos de las obras del país.