9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Cavernas, dunas y museos, atractivo tour para últimos días de vacaciones

Desde sitios históricos y posadas turísticas, hasta lugares para disfrutar de aventuras acuáticas o en medio de los cerros forman parte de la carta turística interna. ¡A darse una vuelta por el país!

Existen varios lugares en el interior del país que se vuelven propicios para ir a disfrutar con la familia en esta última semana de las vacaciones de invierno y deleitarse con los espectáculos que la naturaleza brinda a los ojos.

La Secretaría Nacional de Turismo presenta en su página web (www.senatur.gov.py) un paquete turístico de los distintos sitios en todo el territorio paraguayo para que las personas puedan elegir el atractivo que mejor les parezca.

Entre ellos se destacan lugares como El Escondido, de Caacupé, que cuenta con un privilegiado paisaje de las serranías cordilleranas, o la ecorreserva Mbatoví con sus senderos, tirolesas, rapel y puentes colgantes en el bosque. En Itapúa se pueden visitar las Misiones Jesuíticas, las playas de Carmen del Paraná y Encarnación o las dunas de Yacyretá. En Misiones existen varios museos y recomendados turismos rurales en estancias y parques.

Hacia el Alto Paraná resalta el Snow Park habilitado en el Shopping París de Ciudad del Este. El turismo de compras, el City Tour, el Museo Moisés Bertoni, los Saltos del Monday, la represa de Itaipú, entre otros.

Embed

Pirayú, Tobatí, Areguá, Atyrá o Itauguá no solo ofrecen admirables paisajes, sino también están favorecidas por las manos de sus artesanos, en rubros de alfarería, bordados y otros. Con sus productos adornan y enaltecen a sus bellas localidades que aguardan la llegada de viajeros.

Las posadas turísticas extendidas a lo largo del país son propuestas atractivas para los viajeros ya que se caracterizan por ser alojamientos atendidos por sus propias dueñas con calidez en el servicio, tratando de que el turista se sienta como en casa.