20 abr. 2024

Cavani intensifica su recuperación pensando en el partido ante Chile

Montevideo, 11 nov (EFE).- El delantero uruguayo Edinson Cavani se incorporó hoy a los entrenamientos de su selección y se ejercitó de manera diferenciada para intensificar su recuperación de cara a estar disponible el próximo martes ante Chile por la duodécima fecha de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El jugador de la selección de Uruguay Edinson Cavani (d) participa en un entrenamiento hoy, viernes 11 de noviembre de 2016, posterior al partido ante Ecuador, en Montevideo (Uruguay). EFE

El jugador de la selección de Uruguay Edinson Cavani (d) participa en un entrenamiento hoy, viernes 11 de noviembre de 2016, posterior al partido ante Ecuador, en Montevideo (Uruguay). EFE

Cavani, que no podía jugar ante Ecuador por suspensión, salió lesionado el pasado fin de semana mientras defendía a su equipo, el Paris Saint-Germaint, frente al Rennes en la liga francesa.

Sin embargo, la lesión no fue de gravedad y se especula con la recuperación del delantero para poder estar presente en el partido ante Chile, que puede ser clave para conseguir una plaza en la próxima cita mundialista.

La selección uruguaya consiguió ayer una victoria ante Ecuador por 2-1 y se afianzó en la segunda posición de la clasificación con 23 puntos, uno por debajo de Brasil y cinco por encima de Colombia.

En el entrenamiento, los once jugadores que salieron de inicio ante el Tri hicieron trabajos regenerativos de trotes alrededor de la cancha, mientras que los suplentes hicieron ejercicios de toque de balón en corto.

El único ausente sobre el césped del Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo, fue el capitán de la Celeste, Diego Godín, quien se ejercitó en el gimnasio.

El plantel partirá hacia Santiago de Chile el próximo lunes a la tarde y enfrentará a la Roja el martes a las 20.30 hora local (23.30 GTM) en el estadio Nacional de Santiago.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.