22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de mayo de 2017, 02:02

Cavaliers alcanzan las finales; Wizards y Rockets empatan sus series

Houston (EE.UU.), 8 may (EFE).- Los Cavaliers de Cleveland, con un imparable LeBron James, mantuvieron su condición de invictos en los playoffs al imponerse a domicilio, en el cuarto partido, a los Raptors (102-109) y alcanzar las finales por tercera temporada consecutiva.

Por su parte, los Wizards de Washington volvieron a ser mejores que los Celtics de Boston a los que ganaron en el cuarto partido y empataron (2-2) la serie al mejor de siete.

Lo propio hicieron los Rockets de Houston que de nuevo impusieron su inspiración encestadora para ganar a los Spurs de San Antonio, que no pudieron controlar el juego exterior de sus vecinos.

Los Cavaliers volverán a defender el título de campeones de la Conferencia Este tras llegar a las finales sin haber conocido la derrota. James anotó 35 puntos y el base Kyrie Irving llego a los 27.

La estrella de los Cavaliers, que también aportó nueve rebotes y seis asistencias, consiguió su séptimo pase consecutivo a la final de la Conferencia del Este y confirmó que está de nuevo en su mejor momento de juego.

El escolta Kyle Korver encestó 18 puntos como reserva y ayudó a los Cavaliers a ser el primer equipo que gana ocho partidos seguidos en la fase final el año siguiente a la obtención de un título, y la franquicia que vence en ocho consecutivos en los playoffs.

Los Cavaliers se deshicieron de los Raptors aproximadamente una hora antes del inicio del cuarto duelo de la serie entre los Celtics y los Wizards, en Washington. El ganador de la misma será su rival en las finales.

El ala-pívot hispano congoleño con 23 puntos, y el escolta DeMar DeRozan, que aportó 22 tantos, fueron los dos mejores jugadores de los Raptors, que acabaron la temporada regular con 50 triunfos por primera vez en su historia y llegaron a los playoffs por cuarto año consecutivo.

El escolta Bradley Beal lideró el ataque con 29 puntos y los Wizards arrollaron en el tercer cuarto para conseguir la victoria (121-102) sobre los Celtics en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

El base John Wall logró un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias para los Wizards, incluidos los siete tantos, tres pases de anotación y dos recuperaciones de balón durante la racha decisiva del tercer periodo, en el que los Celtics sufrieron ocho pérdidas de balón.

El alero Otto Porter aportó 18 puntos, incluidos cuatro en el decisivo tercer periodo.

Isaiah Thomas encestó 19 puntos como líder de los Celtics, pero 17 de fueron en los primeros 15 minutos, sin ser luego factor ganador.

La eliminatoria se traslada ahora a Boston, donde en el TD Garden, campo de los Celtics, se jugará el quinto partido de la serie.

El alero James Harden volvió a ser el jugador completo que lideró a los Rockets a la victoria por 125-104 ante los Spurs en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Rockets empatar la serie que disputan al mejor de siete y aseguró la vuelta a su campo para el sexto partido.

Harden se encargó de darle de nuevo vida al juego de equipo de los Rockets y con un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples, 12 asistencias y cinco rebotes, encabezó el ataque del equipo de Houston que mantuvo siempre el control del ritmo de juego y del marcador.

Junto a Harden, que disputó 35 minutos, el escolta Erick Gordon surgió también como el factor ganador y sexto hombre al aportar 22 puntos, incluidos seis triples de nueve intentos.

Mientras, otros cuatro jugadores de los Rockets también tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero de origen dominicano Trevor Ariza que llegó a los 16 tantos.

Los Spurs no encontraron respuesta a los aciertos de los triples conseguidos por los Rockets que anotaron 19 de 43 intentos, por 7 de 23 del equipo de San Antonio.

Los Rockets tuvieron mejor control de balón al perderlo nueve veces por 14 de los Spurs, que vieron también como su jugador estrella, el alero Kawhi Leonard, esta vez no tuvo la mejor inspiración y acabó 16 puntos, los mismos que tuvo el ala-pívot LaMarcus Aldridge, los dos jugadores claves en la victoria del tercer partido.