7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 20 de noviembre de 2016, 09:14

Cauteruccio: Siento orgullo por el momento de la selección uruguaya

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- El delantero uruguayo Martín Cauteruccio dijo en una entrevista con Efe que siente "orgullo" por el momento que atraviesa la selección de su país, que es segunda en las eliminatorias sudamericanas, y que confía en que su buen desempeño en San Lorenzo derive en una convocatoria con la Celeste.

"Nunca pierdo la esperanza de poder vestir la camiseta de Uruguay. Sé que tengo que seguir haciendo las cosas bien en mi club, seguir jugando y tener buenos rendimientos. Ver a la selección me produce mucho orgullo por el momento que se está viviendo", aseguró Cauteruccio.

El delantero de 29 años señaló que su convocatoria con la Celeste "no es imposible pero sí difícil" por el buen momento que atraviesan Edinson Cavani, máximo artillero de las eliminatorias con ocho goles, y Luis Suárez, que era su suplente cuando daban sus primeros pasos en el Nacional uruguayo.

Incluso Suárez reconoció a una radio uruguaya que Cauteruccio, con quien tiene una gran relación, "hace goles parecidos" a los que él convierte en el Barcelona.

'Caute' es una de las figuras de San Lorenzo, que está en semifinales de la Copa Sudamericana y es escolta de Estudiantes de la Plata en la liga local.

Además, escribió su nombre en la historia del club al ganar, en 2014, la primera Copa Libertadores de la institución.

El uruguayo opinó que San Lorenzo está teniendo "un buen desempeño" pero que no concuerda con quienes afirman que es el mejor equipo del país.

"Es apresurado decir eso. El mejor es el que sale campeón, y todavía para eso falta", aseguró.

"El balance de mi desempeño lo voy a hacer a fin de año, pero me siento en un muy buen momento, disfrutando de lo que estamos pasando", sostuvo.

'Caute' afirmó que el "broche de oro" sería "salir campeón" en ambos torneos. "Trato de generarme metas a corto plazo, poder disfrutar de mi carrera y ver como sigue después", agregó.

Respecto a su futuro, sostuvo que le "gustaría" regresar al Nacional, donde surgió y debutó, pero ratificó su compromiso con San Lorenzo.

"Obviamente que en algún momento me gustaría poder volver al club de mis amores, el que me dio todas las herramientas y el que me permitió ser quien soy hoy. Pero hoy por hoy no pienso en una vuelta", reconoció.

Cauteruccio también jugó en los uruguayos Central Español y Racing, y antes de vestir la camiseta azulgrana pasó por el Quilmes argentino.

Consideró que "hay bastantes similitudes" entre las ligas de ambos países pero que en Argentina "hay más ritmo".

"Acá hay más dinámica. Parece que muchas veces se cambia ataque por ataque y en el fútbol uruguayo se trata más de tener la pelota y no ser tan verticales a la hora de atacar", analizó.

'Caute' aprovechó la última doble fecha de eliminatorias para visitar a su familia en Uruguay, algo que le hizo "bien al cuerpo y a la mente".

A falta de seis jornadas para que finalicen las eliminatorias, Argentina tiene 19 puntos y está en el quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, mientras que Uruguay es segunda con 23, a cuatro de Brasil.

A pesar de los altibajos de la Albiceleste, Cauteruccio cree que el seleccionador Edgardo Bauza, que lo dirigió en San Lorenzo, "va a sacar las cosas adelante" porque "es un entrenador ganador muy centrado que sabe lo que quiere".

Sebastián Meresman