29 mar. 2024

Causa Nacional: El Trico va por histórica final de Copa

El país está con la Academia, que hoy puede seguir marcando historia. Enfrenta al Defensor, a las 20.15, juego revancha por las semifinales de la Libertadores. El Tricolor ganó 2-0 en Asunción.

Nacional consiguió este año todo lo que nunca pudo en sus seis presentaciones anteriores en la Copa Libertadores de América. Es obvio que lo hecho anteriormente fue pobre, pero la campaña actual sobrepasa sus propias expectativas.
ANTECEDENTES. Tuvo su primera vez a octavos en las postrimerías de aquel último partido del Grupo 4, ante Santa Fe, de Bogotá, cuando faltando pocos minutos para el final Silvio Torales marcó el tercer tanto (para el 3-2 final) y con ello su primera clasificación en fase de grupos.
Tuvo su primera vez cuando superó la segunda fase, al empatar 2-2 con Vélez, en aquella lluviosa noche en el estadio José Amalfintani de Buenos Aires con aquel sello de calidad, de penal, marcado por Silvio Torales. Y luego la corrida memorable de Derlis Orué desde la mitad de la cancha ya con el arco descubierto, porque el arquero rival había ido al área tricolor a buscar la hazaña de un gol.
Tuvo su primera vez en cuartos con el gol de Orué en casa para luego sacar un 0-0 en Sarandí ante Arsenal.
Está teniendo su debut en semifinales en la que ganó con claridad por 2-0 en el Defensores con la genialidad de Brian Montenegro, quien hizo como Julio Cesar: Vini, vidi vici: Vine, vi y vencí.
Fue el héroe tricolor por su repentino y rápido acople al equipo y su enorme aporte. Y coronó la noche el fantástico Orué, este volante que sorprende cada vez más. Y hoy, en la fría noche montevideana la Academia va por otra primera vez: Su primera final de Copa Libertadores de América.
POSIBLE. Desde aquel triunfo ante Santa Fe en Asunción, en cada fase que pasa, el trico tiene su primera vez. Y todo lo que hizo a partir de ahí se volvió histórico en sus 110 años de vida institucional. Hoy está como para dar el gran paso a la final.
LAS CIFRAS. 14 goles, en 11 partidos, lleva anotados Nacional en la presenta edición de la Libertadores.
8 jugadores, anotaron los 14 goles del tricolor. Torales 3, Orué 3, Melgarejo 2, Benítez 2, Martínez, Bareiro, Riveros y Montenegro con 1.
Embed