3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Católicos luqueños saludaron a la Virgen del Rosario

Los fieles luqueños salieron ayer a las calles para saludar a su santa patrona durante la procesión por las principales avenidas de la ciudad. Entre flores blancas, rosas y amarillas, la imagen de la Virgen del Rosario fue recibida con pañuelos en lo alto.

Los rezos y alabanzas no faltaron en esta marcha religiosa que se desarrolló por Pantaleón García, Independencia Nacional, Azara, Tte. Rojas Silva y Rosario.

Desde muy temprano las actividades se centraron en el santuario de Luque con el trabajo de las pastorales de familia, de los enfermos y el rezo con el grupo Obra Mariana de la Legión de María.

La fiesta patronal 2016 tuvo un espíritu diferente por celebrarse en el Año de la Misericordia. Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, ofició la misa en el Santuario de Luque, alentando a la feligresía a ser misericordiosa como el Padre.

La fiesta de la Virgen del Rosario no solo se festeja en la ciudad azul y oro. Las procesiones también se realizaron en Itauguá y Villeta, en el Departamento Central, así como en Villa Oliva, Ñeembucú.