8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 3 de julio de 2016, 22:33

Caterine Ibargüen critica el "monopolio" para escoger al abanderado de Colombia en Río

Bogotá, 3 jul (EFE).- La colombiana Caterine Ibargüen, medallista olímpica y campeona mundial de salto triple, criticó hoy al Comité Olímpico Colombiano (COC) y aseguró que por conflicto de intereses no será escogida como abanderada en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivos del monopolio, la política e injusticias que siempre vivimos hoy no seré escogida como tal", escribió en su cuenta de Instagram.

Expuso que los intereses de uno de sus patrocinadores y los del COC van por caminos diferentes y esa será una razón de peso para que no sea la escogida entre varias otras deportistas para llevar la bandera.

En respuesta a las declaraciones de Ibargüen, el COC dijo en un comunicado que "el abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro, abierto a los colombianos".

El documento, que lleva la firma del presidente del COC, Baltazar Medina, añade que ese resultado se conocerá el miércoles durante la presentación del equipo colombiano que irá a Brasil.

"Cualquier duda que surja sobre el resultado del concurso será respondida oportunamente y con la información de soporte que fuere necesaria", añade el documento.

Los nominados para ser abanderados son, además de Ibargüen, Mariana Pajón (BMX), Fernando Gaviria (ciclismo de pista), Yuri Alvear (judo), Jossimar Calvo (gimnasia), Jackeline Rentería (lucha) y Óscar Figueroa (halterofilia).

Por su lado, Pajón, dijo a través de su cuenta de Twitter que no quiere ser la abanderada de Colombia en Brasil porque ya lo fue en los Olímpicos de Londres 2012 en donde ganó medalla de oro.

"Para mi muchos deportistas se merece ser el abanderado. Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero q(ue) otro viva eso tan increíble y así será", escribió la múltiple campeona mundial de bicicross.

Ibargüen ha ganado dos medallas de oro en mundiales de atletismo y la medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012.

En la Liga de Diamante de Atletismo la colombiana alcanzó a completar 34 triunfos seguidos en cuatro años, racha que cortó en junio pasado la kazaja Olga Rypakova, quien la derrotó en la reunión de Birmingham (Reino Unido).