23 abr. 2024

Cat Stevens y D’León sortearon con éxito última noche de Viña del Mar

Un intimista como el británico Cat Stevens Yosuf y por el otro lado un cumbianchero como Oscar D’León, el “Rey de la Salsa”, fueron los pilares fundamentales para que la última noche del Festival de Viña del Mar, terminara con el mismo éxito que arrancó el pasado domingo.

635606892857219261w.jpg

El cantante británico Yusuf Cat Stevens durante su actuación en el recinto de la Quinta Vergara en el marco de la 56 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015. EFE.

EFE

La conocida canción que hizo famosa en la década de los 70, “Wild world”, dio el empujón necesario para que Stevens se adueñara sin problemas de la Quinta Vergara, sede del certamen musical.

El coro de quince mil voces repitió con “First cut is the deepest”, mientras los organizadores respiraron tranquilos de que el “monstruo” como le llaman al público del festival, por su pasado ‘devorador’ de artistas, despertara de nuevo como ocurrió en la jornada del jueves.

Le siguieron “Oh very young”, otro emblemático éxito en la carrera del británico y “How can I tell you”.

Ya el público hechizado por las canciones del artista, le siguieron acompañando con “Moonshadow” y el romántico “Father and son”.

392557_embed

El cantante británico Yusuf Cat Stevens durante su actuación en el recinto de la Quinta Vergara en el marco de la 56 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. EFE.

Al contrario de otros artistas que pasaron en las jornadas anteriores por el festival, con grandes bandas, coros y bailarines, Stevens se hizo acompañar por cinco músicos y el propio cantante, que toca a la perfección la guitarra acústica, instrumento que fue cambiando, según el tema que interpretaba.

Después de una veintena de canciones el músico recibió como premio la Gaviota de Plata, interpretó otro dos de sus éxitos y nuevamente salieron los animadores oficiales, esta vez para entregarle la Gaviota de Oro, con un artista cada vez más sorprendido por los trofeos.

Se le pidió otro bis para no “despertar” al monstruo, Stevens accedió y todo el mundo terminó tranquilo.

      Embed

Más tarde, cuando el reloj marcaba casi las tres de la madrugada subió a las tablas el “Rey de la Salsa”, Oscar D’León, de 72 años, pero que arriba del escenario no se le notaron.

El autor de tanto éxitos como “Hasta Que Vuelvas”, “Quiéreme”, “Yo me siento como en casa” y “La Cocaleca”, hizo bailar a los pocos valientes que se quedaron hasta esa hora.

D’Leon, cantó, bailó, saltó, para no dejar dudas que pese a su edad sigue siendo el rey de tan contagioso ritmo como es la salsa.

El cantante venezolano, que fue uno de los miembros del jurado, invitó a varios de sus compañeros a encaramarse al escenario, gesto que fue la culminación de una excelente presentación, para después partir raudo al aeropuerto.

La edición número 56 del Festival de Viña fue vista por unos 180 millones de televidentes gracias a la señal internacional que sacó al exterior Chilevisión, el canal que tiene a cargo la organización de la fiesta musical más importante de Latinoamérica.

Arrancó el pasado domingo y en sus seis extensas jornadas desfilaron artistas consagrados como Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Emmanuel, Vicentico, Alejandro Fernández, Pedro Aznar y Romeo Santos, entre muchos otros.

      Embed

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.