28 mar. 2024

Castro canta a la Navidad en la explanada de la Catedral

El tenor paraguayo Jorge Castro ofrece hoy el concierto Cantemos la Navidad. El espectáculo arranca a las 20.30, en la explanada de la Catedral Metropolitana de Asunción (El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional). El acceso es gratuito.

Espectáculo.  Jorge Castro le canta hoy a la Navidad,  en compañía de orquesta y coro.

Espectáculo. Jorge Castro le canta hoy a la Navidad, en compañía de orquesta y coro.

El cantante se presenta con gran orquesta y coro, bajo la dirección de Sergio Cuquejo, además del acompañamiento del ballet de Elizabeth Vinader. Como invitadas cantarán las sopranos Emilia Recalde y Alejandra Almada.

Entre los temas que se escucharán en la jornada figuran villancicos como Blanca Navidad, Feliz Navidad, El tamborilero, Santa Claus llega a la ciudad, Dos trocitos de madera, Navidad del Paraguay, Noche de paz, y otros.

Castro también entonará piezas como Ave María, La familia, Más allá, Vivo per lei, Chokokue kera yvoty, Himno a la alegría, Hasta mi final, y una selección de chachachás.

“Me siento muy bien por el concierto que tendremos. El año pasado tuvimos un lleno total en la explanada de la Catedral y esperamos una asistencia similar esta vez. Tenemos invitados especiales, una gran orquesta, más de 40 bailarines y un ballet de niñas y niños”, adelantó Castro.

Indicó que también cantará el tema The Prayer en dúo con la soprano Alejandra Almada, y además se están preparando sorpresas para el show.

En cuanto al año que se va, el tenor dijo que fue un periodo auspicioso. “A mí me fue muy bien, este año fue muy próspero. También estoy con el proyecto Mi patria soñada en las escuelas, para potenciar el patriotismo”, señaló Jorge Castro.

Disco. “Vamos a escuchar el tema Cantemos la Navidad, que también es el título del concierto, y del material que acabo de lanzar”, comentó el artista. La canción central del nuevo trabajo tiene un ritmo latino, algo de chachachá y pop. “Lo escribí especialmente para este año”, apuntó.

Justamente, hoy se podrá adquirir el devedé homónimo, que incluye los temas que sonarán en la fecha, todos interpretados por el tenor. El material tiene un valor de G. 55.000 y también está disponible en el local del diario Última Hora (Benjamín Constant casi 15 de Agosto).

El audiovisual, con 20 temas más un bonus track de regalo, muestra el show en vivo ofrecido por Jorge Castro en diciembre del 2013, también frente la Catedral.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.