19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 14:37

Castiglioni sostiene que nueva mesa directiva pondría en peligro gestión del estado

El senador colorado, Luis Castiglioni, expresó que la disidencia no reconoce como válida la sesión en la que eligieron a Fernando Lugo como nuevo presidente de la Cámara de Senadores.
"Hay un proceso que se puede iniciar con una gravísima falencia y puede poner en peligro todo lo resuelto hacia el futuro, es decir, todos los proyectos de leyes que se puedan aprobar, todas las resoluciones que se puedan emitir, van a estar en entredicho en general, y eso puede poner en peligro toda la gestión misma del Estado", advirtió el legislador.

Solicitó, además, a la Corte Suprema de Justicia que accione rápidamente sobre la acción de inconstitucionalidad planteada, informó Radio 1000.

"Hemos planteado un recurso de urgencia ante la Corte Suprema de Justicia porque creemos que se han violado los reglamentos del senado y al mismo tiempo se ha desordenado el orden constitucional, por lo que no reconocemos como válida la sesión en la que fue electa la nueva mesa directiva", explicó.

Para los opositores y disidentes, la nueva mesa directiva es ilegal ya que consideran que tuvo un proceso irregular. Fernando Lugo fue elegido para ser el nuevo titular de la Cámara de Senadores el pasado 15 de junio gracias al voto de 25 legisladores, la mayoría cartista.