23 abr. 2024

Castiglioni reafirma intención de ser presidente de la República

El senador y dirigente colorado Luis Castiglioni reafirmó sus intenciones de pugnar por la Presidencia de la República en las elecciones del 2018. Tampoco descartó su candidatura para presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

castiglioni.JPG

Luis Castiglioni, senador colorado. | Foto: Archivo ÚH.

El ex vicepresidente del periodo de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) reiteró a Radio Monumental que participará de las elecciones para llegar a la Presidencia en el 2018. “Quiero hacerlo, dentro de tres años”, expresó.

De mantenerse firme en su intención, sería su segundo intento, ya que en el 2007 renunció a la Vicepresidencia para pugnar por la candidatura en representación de la ANR. Sin embargo, perdió en las internas coloradas ante Blanca Ovelar, candidata fuertemente promovida por Duarte Frutos.

En aquel entonces su decisión provocó un distanciamiento con el presidente. Ante los rumores de que actualmente sucede lo mismo entre el vicepresidente Juan Afara y el mandatario Horacio Cartes, dijo que no percibe ningún distanciamiento entre ellos, sino todo lo contrario.

Castiglioni tampoco descartó su candidatura para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado, aunque aclaró que aún sigue conversando con sus asesores sobre el tema. Agregó que prefiere enfocarse en los proyectos de ley desde el Senado.

Al igual que varios de sus correligionarios sostiene que la ANR dejó en caja USD 800 millones a la alternancia y que Cartes recibió el Gobierno con USD 250 millones “en rojo”. También criticó que durante el mandato de Fernando Lugo y Federico Franco la cantidad de funcionarios se elevó de 20.000 a 90.000.

Coincide con los parlamentarios en hacer una reforma en la contratación de funcionarios públicos para dejar atrás la cultura del clientelismo y prebendarismo.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.