21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Castiglioni quiere ser candidato con unidad

El senador colorado Luis Castiglioni reafirmó sus intenciones de pugnar por la presidencia de la República en las elecciones del 2018 y sostuvo que le complacería ser candidato de un pacto de entendimiento dentro del Partido Colorado.

“Claro que quisiera tener la posibilidad de tener la candidatura del Partido Colorado y desde ahí desarrollar, luego de ganar las elecciones del 2018, un proyecto de gobierno que lo tenemos desde el 2007”, manifestó en Monumental AM.

Refirió que se debe llegar a un pacto para superar esta etapa de división entre los colorados, que ocasionó un daño al país.

En ese sentido, sostuvo que las diferencias en el Senado, entre los oficialistas y disidentes, deben dejarse a un lado para asegurar la gobernabilidad del restante periodo presidencial.

Paralelamente, propuso un diálogo ampliado, que incluya a todos, con el objetivo de lograr la unidad de la ANR. “La prioridad del partido es que sea quien fuese el candidato, llegue unido al 2018”, expresó.

Señaló que “hay un legado que recoger y consolidar” de la gestión de Horacio Cartes, razón por la cual se ha circunscripto al oficialismo.

Con el archivo del proyecto reeleccionista, Castiglioni dijo que la acción inmediata debe apuntar a un acuerdo entre todos los sectores para que el Partido Colorado siga conservando el poder y seguir las políticas públicas implementadas en este Gobierno.