21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de abril de 2017, 12:37

Castiglioni quiere ser candidato presidencial de una ANR unida

Para el senador Luis Castiglioni, ahora la prioridad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) debe ser el apoyo al candidato colorado, sea quien sea, en las elecciones del 2018. Con el fracaso de la enmienda, el legislador se reacomoda en el cartismo y aspira a la candidatura presidencial.

Consultado sobre sus aspiraciones electorales tras el fracaso de la enmienda, Castiglioni admitió su interés por liderar la chapa presidencial desde el oficialismo colorado. "Claro que quisiera tener la posibilidad de tener la candidatura del Partido Colorado y desde ahí desarrollar, luego de ganar las elecciones del 2018, un proyecto de gobierno que lo tenemos desde el año 2007", manifestó en Monumental AM.

Con el archivo del proyecto reeleccionista, la acción inmediata debe apuntar a un acuerdo para que en los próximos meses el Gobierno se caracterice por la estabilidad y pueda seguir con sus políticas públicas, a pesar de la coyuntura electoral, de acuerdo con el pensamiento del legislador.

Refirió que se debe llegar a un pacto para superar esta etapa de división entre los colorados, que ocasionó un daño al país.

En ese sentido, sostiene que las diferencias en el Senado, entre los oficialistas y disidentes, deben dejarse a un lado para asegurar la gobernabilidad del restante periodo presidencial.

Paralelamente propone un diálogo ampliado, que incluya a todos, con el objetivo de lograr la unidad de la ANR. "La prioridad del partido es que sea quien fuese el candidato, llegue unido al 2018", expresó.

Te puede interesar: "Borrón y cuenta nueva" para llanistas tras fracaso de la enmienda

Mientras duró la campaña de enmienda, Castiglioni se mantuvo alejado del cartismo. Como convencional constituyente sostiene que el espíritu de la Constitución Nacional es impedir la reelección presidencial vía enmienda.

APARECEN EN ESTA NOTA