19 mar. 2024

Castiglioni quiere ser candidato presidencial de una ANR unida

Para el senador Luis Castiglioni, ahora la prioridad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) debe ser el apoyo al candidato colorado, sea quien sea, en las elecciones del 2018. Con el fracaso de la enmienda, el legislador se reacomoda en el cartismo y aspira a la candidatura presidencial.

castiglioni2.JPG

Tras fracaso de la enmienda, Castiglioni se reacomoda en el cartismo. | Foto: Archivo.

Consultado sobre sus aspiraciones electorales tras el fracaso de la enmienda, Castiglioni admitió su interés por liderar la chapa presidencial desde el oficialismo colorado. “Claro que quisiera tener la posibilidad de tener la candidatura del Partido Colorado y desde ahí desarrollar, luego de ganar las elecciones del 2018, un proyecto de gobierno que lo tenemos desde el año 2007", manifestó en Monumental AM.

Con el archivo del proyecto reeleccionista, la acción inmediata debe apuntar a un acuerdo para que en los próximos meses el Gobierno se caracterice por la estabilidad y pueda seguir con sus políticas públicas, a pesar de la coyuntura electoral, de acuerdo con el pensamiento del legislador.

Refirió que se debe llegar a un pacto para superar esta etapa de división entre los colorados, que ocasionó un daño al país.

En ese sentido, sostiene que las diferencias en el Senado, entre los oficialistas y disidentes, deben dejarse a un lado para asegurar la gobernabilidad del restante periodo presidencial.

Paralelamente propone un diálogo ampliado, que incluya a todos, con el objetivo de lograr la unidad de la ANR. “La prioridad del partido es que sea quien fuese el candidato, llegue unido al 2018", expresó.

Te puede interesar: “Borrón y cuenta nueva” para llanistas tras fracaso de la enmienda

Mientras duró la campaña de enmienda, Castiglioni se mantuvo alejado del cartismo. Como convencional constituyente sostiene que el espíritu de la Constitución Nacional es impedir la reelección presidencial vía enmienda.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.